jueves, 6 de octubre de 2011

Conclusión del tp Transposición


Cuando largaron el tp me emocioné muchisimo con la consigna, y más que nada porque vi un artista en el pizarrón que me hubiese gustado mucho investigar (Frida Kahlo), no pudimos elegirla asique seguí mirando y me pareció elegir a Nan Goldin, mi idea de elegir a mujeres se basó en que como ibamos a hacer una trasposición pensé (tal vez erroneamente) que siendo tres mujeres las que conformaban el grupo esa sería una "ventaja", porque entenderíamos mejor a la artista. Mis compañeras no estaban muy de acuerdo en trasponer a Goldin, entonces propusieron a Paik y yo me adapté. Comenzamos la investigación y a mi personalmente no me despertaba grandes ideas este artista, a lo largo del proceso como grupo coordinabamos menos hasta que llegamos a la pre entrega mal, sin una idea concreta, y bueno luego decidimos alejarnos de una idea y tomar más la estética de Paik, y hacer algo abstracto. 
Cuando terminamos el trabajo y lo vi reiteradas veces no me pareció, aunque si apresurado, que hicimos cualquier cosa, no me sentí ni desaprobada de antemano ni sentí verguenza por nuestro proceso, un proceso no siempre es ascendente, de los errores también se aprende. Yo aprendí que no hay que colgarse tanto pensando ideas sino más bien probar y sacar provecho de lo realizado, sea positivo o negativo. 
El video tenía muchas cosas relacionadas a Paik, como el dejar fluir hablado en el fluxus que lo representamos con el agua, el montaje ascelerado característico de las imagenes de Paik, el Buda, pero más que nada en su totalidad cuando terminaba de verlo yo veía un video arte, y siendo Paik el padre de esta rama, siempre dejé abierta la posibilidad de aprobar este ejercicio. Sin embargo estoy segura que si proponíamos esta idea desde el comienzo la entrega final hubiese sido muchisimo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario